La prevención de fraudes y su detección, es un sistema de gestión de riesgos de fraude, que enfrentamos con la metodología Mindfield de Riesgos. La identificación de estos riesgos utiliza esquemas y patrones de conducta, tales como los definidos por la Asociación de Examinadores de Fraude (ACFE) y conceptos particulares de delitos en cada país donde opera el cliente. En este ámbito, desarrollamos:
Modelo de prevención de riesgos de fraude, diseñando controles específicos y evaluando la exposición de la compañía. El método de evaluación es similar al de otros riesgos operacionales.
Realizamos auditorías de fraude, que implica la revisión de procesos o actividades específicas, para confirmar o descartar la existencia de irregularidades en el proceso.
Adicionalmente, apoyamos a nuestros clientes en caso de denuncias o riesgos materializados. Ante estas situaciones, respondemos de forma oportuna para determinar la naturaleza de la situación, cuantificar, intentar identificar responsables, y enfrentar posibles procesos penales. Nuestro objetivo es dar todo el apoyo requerido para la mejor toma de decisiones. Para responder adecuadamente, realizamos nuestros servicios en 2 modalidades:
Responder a incidentes caso a caso. Realizamos auditorías forenses o investigaciones, para transparentar las situaciones irregulares, manteniendo la confidencialidad que requiere este tipo de servicios
Para tener un mayor grado de efectividad en las investigaciones, se requiere actuar oportunamente. Es ideal realizar las indagaciones iniciales dentro de las primeras horas de ocurrido el hecho. Para esto, contamos con un servicio de asesoramiento permanente, que nos permite estar presente en las instalaciones del cliente antes de 24 horas, evitando a nuestro cliente la búsqueda de un proveedor, cotizaciones por eventos, esperar la respuesta, formalizar el acuerdo, etc. que genera un pérdida de oportunidad crítica
Conozca nuestros servicios en detalle… Contáctenos